¿Qué es la Guía?
  Edición actual
  Ediciones anteriores
  F.A.Q.
  Staff
  Buscar  
  Noticias
  Eventos
  Videos
  Preacreditación
  Suscribirse
  Contacto



 

 

Edición actual
     
 
 


Edición 81
Septiembre - Octubre 2016


¿Trampolín A3 o divorcio de Canon?

HP salió de compras y sumó a su familia el negocio de impresoras de Samsung, ¿sorprendido? Reconozco que la reciente compra de Lexmark por parte de Apex quitó algo de mi capacidad de asombro. Pero luego de ver el salto en las estadísticas de visitas a nuestro blogdelreciclador.com para conocer detalles la noticia, debo admitir que tomé una mejor comprensión de lo que esta novedad significa para el mercado. Una de las preguntas más interesantes de responder es cómo pensamos que está adquisición afectará a nuestra industria de remanufactura. Ciertamente es un poco reciente para sacar conclusiones precisas, pero hay factores que podemos analizar. En primer lugar recordemos que HP ha sido “socia” de Canon por más de 30 años en la tecnología láser. Canon le provee a HP los motores láser para sus dispositivos A4, compartiendo ambas OEMs el beneficio sobre su manufactura y consumibles. En el negocio inkjet, ambas compañías no tienen relación y compiten ferozmente. Según HP, el objetivo de esta compra es impulsar su crecimiento en el segmento A3 de copiadoras, apoyándose en la tecnología láser de Samsung. En esta categoría (valuada en 55 bilones de dólares) HP tiene una muy baja participación y ha puesto un fuerte foco por la necesidad de mejorar sus cada vez más débiles balances. Este segmento está liderado por gigantes como Xerox, Ricoh, Konica Minolta y también Canon, por lo que HP tendrá que enfrentarlos de la misma forma que en el resto de los otros segmentos.

Extracto de Editorial – Versión completa en PDF

 

Descargar              Suscribirse




 Actualidad

HP compra el negocio de impresoras de Samsung
Por Gustavo Molinatti

Seguramente el 12 de septiembre quedará registrado como uno de los hitos en la línea de tiempo de la industria de impresión e imagen. El anuncio de HP comprando el negocio de impresoras de Samsung es un hecho de carácter disruptivo, que plantea un cambio de estrategias globales y cuyas consecuencias iremos viendo en los próximos tiempos. Es más, puede ocurrir que el tiempo que transcurra mientras escribo estas líneas hasta que Uds. las lean, haga que algunos conceptos del artículo queden en el pasado o sean erróneos. Si este fuera el caso, pido disculpas, será como la Subjetividad del Tiempo que describe Julio Cortazar.

 

 

Avalancha inédita de lanzamientos buscan atenuar el declive del Mercado
Por Charles Brewer

De acuerdo a datos publicados en junio por la firma de investigación de mercado IDC, la industria de periféricos de copia en papel, compuesta en gran parte de los fabricantes de dispositivos de imagen en oficina, ha experimentado ocho trimestres consecutivos declinantes. Mientras escribía este artículo, las empresas de impresoras y copiadoras informaban sus más recientes resultados financieros y según todos los indicios continúa la caída de la industria. La mayoría de los proveedores informó que su negocio había disminuido en el trimestre terminado en junio y no había una señal de recuperación para la segunda mitad del año.

 

 
 Instructivo

Remanufactura de los cartuchos de toner negro y color LaserJet Pro HP M452, MFP 477
Por Mike Josiah y el Grupo Técnico de UniNet Imaging

Lanzadas en marzo de 2016, las series de impresoras láser color Pro M452/477 están basadas en una máquina de 28ppm negro y color, 600 Dpi  (DPI aumentado 38,400 x 600 DPI).

La salida de la primera página se verificó en menos de 9 segundos. La memoria standard instalada es de 256 MB NAND Flash con 128MB DRAM hasta 256MB NAND Flash con 256MB Dram dependiendo del modelo.

Los nuevos cartuchos no vienen con una cubierta de tambor. Usan un nuevo tipo de inserto de caja para proteger el cartucho. Es una buena idea que sus clientes guarden estos insertos (ver Figura 1).

Las tapas laterales son soldadas con plástico y el DB tiene un tornillo roscado izquierdo, pero una vez pasada la soldadura no son tan difíciles de abrir.

Las impresoras actuales basadas en la M452 son:
HP LaserJet Pro M452dn
HP LaserJet Pro M452dw
HP LaserJet Pro M452nw
HP LaserJet Pro MFP M477fnw

 
 Técnica

Consejos para elegir la impresora ideal
Por Roberto Alvarenga Palmer

No son pocas las dudas que surgen al momento de elegir qué impresora comprar. Las opciones son muchas: ¿láser, inkjet, multifuncional, color o monocromática? En el siguiente artículo les comparto algunos consejos que espero le sean de utilidad para faciitar la decisión.

¿Cómo elegir?
¿Cuáles son los critérios que debemos adoptar para evitar entrar en un mal negocio? Por ejemplo, seguramente no querremos comprar una impresora para la cual no encontraremos cartuchos de calidad de aquí a dos años. O tampoco querremos descubrir que al reponer el cartucho, su costo sea casi el mismo que el de la impresora. Incluso tengamos en cuenta que muchos fabricantes colocan una impresora en el mercado, sustituyéndola por otro modelo en poco tiempo.

 

 
Región 1

“Nuestra intención es potenciar la marca en el interior del país”
Entrevista a Jorge Villar - Buenos Aires Printing

Buenos Aires Printing anunció recientemente la incorporación de la marca Brother a su portfolio de productos. Guía del Reciclador entrevistó a Jorge Villar para conocer más detalles acerca del anuncio

¿Qué motivos los llevó a elegir a la marca Brother para ser comercializada oficialmente a través de Buenos Aires Printing?
Brother International Corporation Argentina ofrece una muy importante línea de productos, muchos de ellos premiados mundialmente cuya excelencia es reconocida en todo el mundo. Además, sus costos de impresión son altamente competitivos..


 

 
 Soluciones de Impresión

Qué significa desarrollo del tráfico en la Web
Por Ian Elliott

Segunda parte

¿Cuál es el obstáculo para desarrollar tráfico en la web? En la última revista presenté argumentos fundacionales respecto de la importancia de tener un sitio web de primer nivel y de la creación de contenido que sea publicado y accesible desde ese sitio web, para que atienda con eficacia los intereses de sus potenciales compradores. Es muy importante el contenido en un sitio web que satisfaga a los compradores potenciales, que pueden estar en diferentes etapas de su particular “viaje” de compra e investigando diferentes tipos de información. ¡Los dueños de los negocios deben recordar que el tráfico web no radica solamente para los fines del comercio electrónico! De hecho, la gran mayoría del tráfico en un determinado momento no se está produciendo con el fin de decidir una compra.

También expliqué que, incluso si una empresa desarrolla un sitio web de primer nivel y crea y publica estratégicamente contenidos de primer nivel, puede que todavía no sea suficiente para el desarrollo de tráfico web significativo. El tráfico no se desarrollará automáticamente como resultado de estas estrategias pasivas.
 

 

 

¿Está el MPS enfrentando una crisis de identidad?
Por Quocirca

Parece que los servicios de gestión de impresión (MPS) están pasando por una crisis de identidad. ¿Son servicios de gestión de documentos, servicios de gestión de contenidos o servicios de gestión de flujos de trabajo? Con los volúmenes de impresión sin grandes cambios a declinantes, los proveedores de MPS se están expandiendo dentro de los más amplios servicios de gestión de información, flujos de trabajo de documentos y automatización de procesos de negocios. Sin embargo, sacando a la impresión fuera de la ecuación MPS, prestemos atención al hecho de que muchas organizaciones permanecen dependientes de la impresión y necesitan ser orientadas por sus proveedores para comprender mejor cómo la “periférica” impresora multifunción en red (MFP) no sólo es fundamental para la optimización del dispositivo sino también como facilitador clave para una más amplia automatización del flujo de trabajo.



 

 

















 

Visitas  473651